Mejor presidente

miércoles, 26 de octubre de 2011

Junta militar de Gobierno



Existían dos gobiernos, uno en Lima y otro en Arequipa, Ponce trato de consolidar el gobierno de Lima, ofreciendo así un puesto como ministro de Guerra en la junta a Sánchez Cerro, pero como este no acepto, se planteo la división de las fuerzas armadas. El 27 de Agosto de 1930, Sanchez Cerro, después de haber rechazado la oferta de Ponce, decida formar su propia junta, Ponce opto por la retirada, ya que era muy notoria la aceptaciones del pueblo hacia Sánchez Cerro. Con el gobierno de Sanchez Cerro, el Perú logra salir de la legalidad.
No era una situación favorable por la crisis que el mundo estaba viviendo en 1929, el país estaba en un estado crítico, y esto repercutió en la junta de gobierno
àbaja el valor de los productos, como el algodón, la lana o el azúcar, baja también el valor de la moneda, y como no había capital, disminuye mucho la importación, y caen así muchas organizaciones financieras.
Muchas mujeres de nivel social son incluidas en la política. Fue una etapa donde Sanchez Cerro, se baso principalmente en recuperar la confianza del pueblo, dando nuevas leyes como la libertad de imprenta. Con las fuerzas armadas tuvo mayor cuidado, ya que habían estado muy ligadas a Leguia. Se hizo depender del ministerio de Guerra. El 20 de febrero se hizo el pronunciamiento de Arequipa, que tendría fatales consecuencias para la junta. Luego de muchos levantamientos y descontentos sociales, Sanchez Cerro decide retirarse el 1 de marzo de 1931, apareciendo así una nueva junta de gobierno de Samanez Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario